lunes, 3 de junio de 2013

IDENTIFICACIÓN DE TRASTORNO ALIMENTICIOS A LOS QUE PUEDEN ESTAR EXPUESTOS LOS ADOLESCENTES (anorexia, bulimia y obesidad)

Todos los trastornos alimenticios, se relaciona de una u otra forma con la desnutrición porque, desequilibran el consumo de alimentos y con ello la calidad de los que el cuerpo recibe, absorbe y procesa para su funcionamiento, rendimiento y desarrollo.

Los principales trastornos de alimentación son:

Anorexia: 
Es un trastorno que lleva a la persona a dejar de comer para mantenerse en el animo peso corporal por el temor de subir  de paso. La palabra anorexia viene del latín y significa "sin hambre"

Bulimia:
Se caracteriza porque la persona que la padece se da "atracones" de comida en un corto lapso de tiempo o bien se dedica a comer excesivamente de manera recurrente para después caer en carga de culpa, sensación de perdida de control y angustia que la lleve a expulsar la comida a la brevedad mediante el vomito u el consumo de laxantes. La palabra bulimia también proviene del latín y significa "hambre de buey"

Obesidad:
La obesidad es un trastorno en el que se aumenta considerablemente el volumen y el pero corporal para la acomulacion de grasa.

INDICE DE MASA CORPORAL
Resultado
Menor a 18.5 - BAJO PESO
De 25 a 29.30 - PESO NORMAL
De 30 a 34.9 - SOBREPESO
De 35 a 39.9 - OBESIDAD SUPERADA
Mayor de 40 ---- OBESIDAD MÓRBIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario